Tip Amigurumi: ¿Como articular las extremidades de los Amigurumis?
Hola Chicas, les traigo un nuevo tip para la creación de nuestros amigurumis, lo haré en forma de tutorial para que quede mas claro, si tienen alguna consulta me lo dejan en sus comentarios !
Una de las cosas que suele ser dificultosa es el armado o como coser las extremidades, si bien se pueden coser directamente y dejarlas fijas, también se puede hacer de tal forma que los brazos o piernas se puedan mover, para sentarlos, pararlos, levantar los brazos, etc…
La mejor Opción
Cuando yo empece a tejer amigurumis, busque productos para poder articularlos y encontré las “Doll Joints” o “uniones de muñecos”, acá en Chile no venden así que los importe desde amazon donde existen una gran variedad de productos hehe!
Estas uniones constan de 3 piezas plásticas, una que tiene un mango (ej: Va desde un brazo al cuerpo), el seguro (es el círculos mas pequeño y “asegura” todas las partes ) y un disco (el circulo del medio que va entre el la lana, atravesando el mango y el seguro), estas piezas son realmente espectaculares y un poco caras, solo he encontrado de 2mm a 5mm, por lo que solo son para amigurumis medianos/grandes, estos también se pueden usar para muñecos de tela, de hecho, supongo que fueron creados para estos.
Se teje primero la parte que se articulará (en este caso el brazo), se debe colocar la pieza que tiene el mango atravesando el brazo de adentro hacia afuera, termina de tejer el brazo.
Atraviesa el mango al cuerpo a la altura deseada, el mango quedara dentro del cuerpo y por el debes atravesar el disco con la parte plana primero, finalmente atraviesa el seguro con fuerza.
Uniones con Botones
Una opción bastante económica y que da muy buenos resultados, es hacer las articulaciones con botones, yo use botones de 2cm, con esta opción puedes articular amigurumis mas pequeños, encontrando botones que se le acomode a las piezas que vayas a tejer.
La ideas es tener 2 botones para hacer la union, deben ser del mismo tamaño y forma, no necesariamente iguales en términos de color y material, ya que como van dentro del amigurumi estos no se verán.
Posiciona el botón dentro de las extremidades del amigurumi (en este caso es el brazo) a la altura que desees, corta un trozo de lana y enhebra la aguja con uno de sus extremos, pásalo por uno de los agujeros del botón, enhebra el otro extremo del trozo de lana y pásalo por el otro agujero del botón.
Pon el otro botón dentro del cuerpo a la altura deseada, enhebra el extremo de la lana que pasaste por el agujero derecho del botón que esta en el brazo y pásalo por el agujero derecho del botón que esta en el cuerpo, haz lo mismo con el lado izquierdo. Finalmente toma ambas hebras que se encontraran dentro del cuerpo y haz un nudo bien apretado. Listo!!
Uniones cosidas a mano
Si ya no puedes conseguir los materiales que te mostré, lo único que queda es coserlos con un trozo de lana y aguja.
Una vez que ya tienes tejidas todas las parte del amigurumi, comienza tomando un trozo de lana (puedes dejar un poco de hebra antes de cortarla cuando finalizas una extremidad y coserla con esa), ata la hebra de lana en la extremidad a la altura que desees, atraviesa la aguja a través del cuerpo (teniendo en cuenta que del lugar en el que saldrá la aguja es donde ira el otro brazo), engancha la otra extremidad a la misma altura que ataste la anterior, y vuelve a pasar la aguja, atravesando el cuerpo hacia el primero brazo, para finalmente hacer un nudo fuertemente. Y listo!
Eso es todo chicas! que tengan una linda semana espero que les sirva este pequeño tutorial que hice con mucha dedicación! gracias por leer!.
2 Comments
Comments are closed.
rossy sanchez mancera
muchas gracias por este tutorial es muy bueno saber que hacer para mejorar los amigurumis de nuevo gracias