Paso 1: Como elegir el material de tu crochet o ganchillo.
Hola Chicas/os, algo que siempre se suele consultar antes de empezar a tejer es ¿QUE COCHET ELIJO?¿DE QUE MATERIAL LO ELIJO?, pues en el mercado existe una gran variedad. Para poder elegir uno, ten en cuenta lo siguiente:
Crochet de Bambú: Este crochet es muy liviano y flexible, es muy útil cuando sudamos y al ser de bambú/madera lo absorbe y así no se desliza de las manos, pero no lo recomiendo para principiantes, al tejer por primera vez se suele ejercer mucha fuerza por lo que se doblara y no volverá a su forma recta.
Crochet de Metal: Yo lo utilizo generalmente para tejer con hilo 100% algodón, y esto es porque el algodón al ser muy suave suele deslizarse mucho mas en un crochet de bambú o aluminio, así tengo un mayor control de lo que tejo. Una de sus ventajas es su rigidez, es el que mayor tiene, pero a medida que eliges un numero de crochet mas grande este pesara mas. El de la imagen en particular, posee un mango de madera que absorbe el sudor.
Crochet de Aluminio: Este crochet se puede utilizar para todo, es rígido, suave, mas liviano que el de metal y no menos importante es que lo podemos encontrar en llamativos colores. El inconveniente sucede con el sudor, suele resbalares de las manos.
Crochet de Plástico: Rígido, pero menos que el metal y el aluminio, es suave y ligero, sirve para cualquier tipo de tejido y los podemos encontrar en variados colores. Evita un poco el sudor.
Crochet Anti-reumatismo: Este tipo de crochet lo recomiendo para personas que tejen todo el día, evita la artritis en las muñecas, pero a la vez son mas caros en comparación a los anteriores por lo que es una muy buena inversión si consideras evitar la artritis. Suelen ser muy cómodos al tomarlos debido al mango.Existen mucho modelos y algunos extremadamente caros, yo recomiendo los siguientes.
- Crochet Anti-reumatismo de plástico: Este tipo de crochet posee un mango de plástico, por lo que es suave y muy económico, en Chile suele venderse en varios comercios.
- Crochet Anti-reumatismo de goma: Estos crochet son mis favoritos, desde que los descubrí solucionaron mi vida, son muy cómodos, al ser de goma son mas suaves y blanditos, evitan los callos que salen al tomar el crochet. Dentro de todos los que existen son los mejores que puedes conseguir a un buen precio. Yo lo conseguí Aquí, para Chile Aquí.
Ten en consideración estos consejos:
- Cada persona teje de diferente forma, esto desde la forma en que se toma y la tensión/fuerza con la que se teje, es por eso que existe esta gran variedad de crochet, antes de elegir uno es importante el material de que se esta echo, tómalos y siente su textura, ve cual se siente mas cómodo en tus manos.
- También es muy importante que la cabeza del crochet no tenga astillas (en el caso de los de madera) y que no tengan fisuras (en el caso de los demás). Toca muy bien esta sección, se nota de inmediato cuando esta dañado.
- Finalmente, revisa que el mango este derecho, obsérvalos muy bien.
No soy muy experta en palillos (dos agujas), pero puedes aplicar la mismos consejos que con el crochet ya que existen en los mismos materiales (Bambú, metal, aluminio y plásticos).